Premio o castigo en la Noche de la nostalgia

22 08 2007

philadelphia-oldies-music.jpgEl 24 de agosto, la noche en la que masivamente los uruguayos salen a las calles a celebrar la nostalgia, será un día de premios y castigos para los conductores.
“Si sos uno de los que van a salir ese día te recordamos que si vas a tomar no manejes. Es preferible que inviertas en tu seguridad y uses el transporte colectivo, los taxis o un amigo que no tome y sea quien conduzca. Esta Noche de la Nostalgia vos elegís: Premio o Castigo”.Así difunde la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) el operativo mediante el cual multará a los infractores y destacará la actitud de los buenos conductores.

Para los que demuestren su excelente conducta ante el volante habrá gorros, lapiceras, llaveros, refrescos; los que no puedan alcanzar ese estatus recibirán la boleta con la multa correspondiente a su infracción.

Jorge Setelich, asesor de la división Tránsito de la IMM, dijo a Observa que el operativo de control de accidentes viales, se compone de dos fases. La primera comienza este miércoles con la exposición en la explanada municipal de spot audiovisuales que permanecerán en otras zonas de la capital. La segunda fase refiere exclusivamente al control durante la Noche de la nostalgia.

Ese día, los conductores que cumplan con los requisitos recibirán los regalos. Setelich explicó que para poder ganárselos los conductores no sólo deberán tener grado 0 de alcohol en la sangre, sino además cumplir con requisitos tales como uso del cinturón de seguridad-casco en caso de motociclistas-, y buen estado de luces y neumáticos del vehículo.

Claro está que el conductor que no cumpla con estos requisitos y cometa infracción, pasará por el tramite de ser multado. En tal caso cabe recordar que aquellos que conducen alcoholizados deberán pagar 15 UR, retiro de la licencia de conducir por un año, e incluso suspensión definitiva de la misma.
Setelich señaló que con el obsequio se busca dar un diferencial al buen conductor, promoviendo actitudes de respeto a la normativa vial.

Fuente:Observa

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: